MAYORES DE 18 AÑOS

jueves, 23 de diciembre de 2010

Niebla en Navidad


Así como quien no quiere la cosa, ya estamos metidos en la vorágine de la Navidad. Hasta el año pasado creía que no me gustaban estas fechas, pero he llegado a la conclusión de que lo único que tienen de malo es que se gasta mucho, y que las amas de casa no paramos de trabajar. Y eso es justamente lo que no me gusta. Pero prefiero fijarme en las cosas buenas: las reuniones con la gente que quieres, el cariño, las comidas deliciosas... No son cosas que deban caer en el saco de lo desdeñable, al contrario, son cosas que hay que disfrutar y vivir intensamente, porque en cualquier momento puedes quedarte sin ello.
Esta mañana, al sacar al perro a pasear, he pensado que hacía un perfecto día de Navidad, si lo hubiera sido. Después de varios días de lluvia imparable, la densa niebla se ha vuelto a apropiar del pueblo. Me encanta la niebla. Me hubiera gustado perderme en su abrazo húmedo durante más tiempo, pero me esperaba una dura jornada de trabajo, y no he podido disfrutar de un relajante -aunque frío- paseo por las afueras del pueblo. Ya sé que hay países en los que en Navidad suele hacer sol y un calor horrible, sin embargo, yo no estoy acostumbrada a eso. Aquí acostumbra a hacer frío, pero si sale el sol ya no me parece Navidad, y eso que me encanta el sol, pero no en estas fechas. Sin embargo, el hombre del tiempo ha amenazado justo con eso, con que en Navidad, habrá sol. Ya veremos...
Este año, las luces de Navidad se han encendido más tarde que de costumbre, y parece que hay menos. Una sabia decisión de un ayuntamiento que gracias a la crisis y a la mala gestión económica está arruinado.
Pero no quiero que falte la luz en mi Navidad particular, a pesar de que ya va a ser el tercer año que faltan personas muy importantes para mí. No quiero que falte luz ni en mi Navidad, ni en la vuestra, así que eso os deseo, mucha luz y mucha alegría, mucho amor, en compañía de vuestros seres queridos. Supongo que encontraré algún momento para volver a escribir antes de que termine el año, así que permitidme que os desee, de momento,

¡¡¡MUY FELICES FIESTAS!!!