MAYORES DE 18 AÑOS

sábado, 4 de diciembre de 2010

Sueños


Los sueños son necesarios. Pobre de aquel que no sueña nunca. Pero hay sueños y sueños. En el anterior post hablé del sueño americano, como de algo negativo. Al hablar de eso no me refería a soñar así en general. Los sueños sirven de guía, de pauta, pero el sueño americano dice que se puede conseguir cualquier cosa si se lucha por ello con todas las fuerzas, y eso es peligroso, porque no siempre es verdad, lo sé por experiencia. Y en el momento que te das cuenta de que por mucho que luches no vas a conseguirlo, te desplomas.
Yo ahora, por ejemplo, tengo planes, eso sí, siempre a corto plazo. Y tengo sueños, pero sabiendo que están ahí como una estrella que guía mi camino, el cual recorro paso a paso, sin prisas, disfrutando mientras tanto de ese camino. Si nunca alcanzo la estrella, por lo menos me habré llevado bellas experiencias que también habrán enriquecido mi vida, en vez de matarme las ilusiones dándome cabezazos contra la pared. Después de todo, tampoco hace falta correr mucho. Al final vamos a llegar todos al mismo destino.